miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cuando una pareja no sabe comunicarse.

En la vida de una pareja, con mucha frecuencia nos guardamos mensajes que queremos decir pero que no encontramos el momento. Hacemos una lista de espera con esos pensamientos. Este comportamiento es muy probable que también lo hagamos con la familia y con amigos. Estos mensajes son tan prioritarios que no deberían esperar y que van a crear un conflicto. 

En muchas ocasiones tenemos miedos internos que nos van a llevar a guardarnos sentimientos que seguro quedarán enquistados, por el temor a que la otra persona no sienta o piense lo mismo que tu. 
De la misma manera, las experiencias que tengas en el pasado, condicionarán tu forma de expresarte para no revivir algo negativo. No debemos dejar que nuestro pasado nos condicione, que no nos sirva de guía en el presente. En estos temas es mas sano ir actuando sin miedos y si el pasado nos tiene que guiar en algo, que sea para no cometer un error, no para no poder abrirnos o decir lo que queremos o sentimos. 

La idea tan generalizada de que sea el otro el que de el primer paso, nos hace vivir siempre a la expectativa de los demás generando grandes inseguridades y por consiguiente no estamos cómodos con lo que vivimos.

La importancia del hablar

La adultez es un periodo en el que tenemos que aprender a expresar y hablar. Somos capaces de interactuar, debatir, convencer, etc, pero cuando se trata de expresar sentimientos suspendemos. La importancia de hablar con nuestra pareja es tal, que puede marcar el futuro de la relación. Cuando algo no nos gusta de nuestra pareja, tendemos a intentar cambiarlo de manera comportamental, osea, realizamos conductas que pensamos que serán recogidas por el otro y que sabrá identificar. Por ejemplo, estoy dos días seria o serio para que vea que eso que hizo no me gusto. En la mayoría de las ocasiones, estas conductas no son identificadas y generan otro enfado. Hablando es la única manera de ir al grano e identificar las conductas problema para poder corregirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario